Famosos lugares de Tiktok en Lima

escrito por Camila Salomé

Con la cuarentena deteniendo a los viajeros, ellos se vieron en la tarea de encontrar nuevos lugares para explorar. Con la ayuda de las plataformas digitales, específicamente Tik Tok, estos nuevos lugares se viralizaron con rapidez, atrayendo no solo a los viajeros, sino a las personas que se encontraban cerca de estos lugares y no lo sabían.

1. Apu Siqay

Dirigirse a la estación del Metro de Lima, desde el distrito donde se encuentre. Deberá bajar en la Estación Maria Auxiliadora en el distrito de Villa Maria del Triunfo.

Fuente: La Republica
Al salir de la estación, tiene que girar a la derecha y ubicar la avenida principal que se encuentra a una cuadra de la estación. Preguntar por los carros que vayan al Asentamiento Humano Virgen la Candelaria por Lampa.

Encontrará un camino hacia los cerros, deberá seguir el sendero que está marcado, más no está señalizado, por 1 hora. A lo lejos verá la silueta del cisne en la cima. La cara del Inca se encuentra antes y desde ahí podrá tener mejor vista al efecto "Colchón de nubes"

1. Parque ecológico de la Molina

Lugar perfecto para una caminata o si es más aventurero, puede subir en bicicleta, siempre con su casco y bajo su responsabilidad. Los atardeceres en este lugar son espectaculares debido a la altura y la ciudad debajo.

Fuente: Tu Zona Vip

Deben dirigirse a la Av. Del Corregidor, La Molina, voltear a la izquierda en la Av. Viñas de la Molina hasta el Óvalo del Cóndor. Allí, tomarán la Av. Los Fresnos. Tendrán que subir por toda la avenida y llegarán a la entrada del Parque Ecológico de La Molina. Una cuadra antes pueden voltear a la izquierda, esa calle los llevará hacia el tanque de agua donde se inicia el camino de subida por los cerros. Allí pueden dejar su auto.

1. Piscinas naturales de Carabayllo

Otro de los lugares que adquirió recientemente la atención de los viajeros, son las piscinas. Debido a la ordenanza de prohibición los limeños se han visto obligados a improvisar para aplacar el calor, debido a que el agua de las piscinas es de flujo constante, además de encontrarse al aire libre y limitar el número de personas que pueden acceder a ella.

Primero deberá ubicarse en la av. Tupac Amaru, puede ir hasta Megaplaza y caminar derecho hacia la av.. Una vez ahí, tomará una custer hasta el km 22, tiene que avisar que bajará en el mercado, ya que de ese punto salen carros hasta las piscinas o Chocas alto. Cuando haya tomado el carro hasta las piscinas, pregunta si llega hasta los "Candamos", con ello habrá llegado a las piscinas.

Fuente: Viajando con Leandro

1. Cuevas de Ventanilla

Las Cuevas de Ventanilla no solo constituyen formaciones rocosas erosionadas por el mar durante millones de años, se erigen como silenciosos monumentos llenos de historia y misterio. Le han dado nombre al distrito y fueron durante muchos años frecuentadas por piratas y corsarios.

La ruta inicia en el terminal pesquero del Callao, de ahí deberá tomar un micro que se dirija al paradero Humedales de ventanilla, de ahí deberá cruzar la pista en dirección a su izquierda hasta llegar al cartel de bienvenida del lugar, el camino es derecho desde ese punto, hasta el colegio Heroes del Pacifico. Llegará a los humedales de Ventanilla, una vez ahí, podrá tomar una mototaxi que lo dejará a un par de minutos de caminata de las cuevas.

Fuente: Comando Ecológico

Si está interesado en conocer más sobre Lima, lo invitamos a hacer click aquí para descubrir lo que la capital tiene para usted.