Conoce Canta con estas dos rutas!

                                                                                                                               escrito por Camila Salomé

Canta es uno de los destinos favoritos de la sierra limeña, debido a sus paisajes llenos de lagunas, miradores y montañas. Un encuentro con el sol y el aire puro del campo a 103 Km de Lima a 2825 m s. n. m.

Es por ello que existen diversas rutas para conocerlo, a continuación le presentamos dos rutas imperdibles si desea conocer lo mejor de canta en un full day.


1.    Llegar a Canta no es difícil, sin embargo, la primera hora de viaje, la carretera se encuentra en malas condiciones. Después está asfaltada.

Lo recomendable es visitar Canta en fechas no festivas, pues va demasiada gente. Una vez ahí, la caminata es entre montañas, áreas verdes y el Río Chillón hasta Obrajillo, a 2,800 msnm, es fácil, pues además de encontrarse de bajada, está rodeada de restaurantes campestres.

Para llegar a Obrajillo en auto, tomará entre 10 a 15 minutos desde la Plaza de Armas de Canta. Desde la Av. 26 de Junio, hay colectivos y combis que llegan a Obrajillo con S/. 2.00 aproximadamente.

Fuente: Lugares Turísticos en Lima

Una vez ubicados en Obrajillo, la Catarata Velo de Novia o Cascada Escondida de Huamanmarca, se encuentra a 1 km aproximadamente, ubicada en la comunidad de San Miguel. Se puede acceder a pie, mototaxi, auto o caballo, el costo de este último es de S/. 15.00, aunque el precio varía según la ruta que se tome. El costo para ingresar al camino que dirige a la catarata es de S/. 2.00.

También se puede visitar la Catarata de Lucle, también en San Miguel, donde se puede acampar rodeado de un campo de eucaliptos mientras se disfruta del paisaje de la cascada y las montañas que la rodean.

Fuente: El Comercio

2.    La segunda ruta inicia visitando los Petroglifos de Checta, se han encontrado cerca de 450 figuras grabadas en la roca. A una caminata de aproximadamente 20 minutos de distancia, desde la parte alta, se puede observar el río Chillón.

Fuente: Turismo Perú


La caminata continúa hasta llegar a la Cordillera de la viuda, en ella podrá disfrutar de los diferentes pisos ecológicos, como el Mirador de Cochapampa y varias cascadas que se encuentran subiendo a la cordillera, continuando se llega hasta el circuito de espejos de agua, siendo la Laguna de Chuchún la más importante debido a que provee de agua a los agricultores y ganaderos del valle, además de tener la forma del mapa del Perú,  originándose por los deshielos provenientes de la Cordillera la Viuda. 

Fuente: Rutas de Mochilero


Chuchún se origina por los deshielos provenientes de la Cordillera la Viuda. Los lugareños dicen que Chuchún significa ojo de mar y sus encantos se deben a sus aguas celestes y grandes dimensiones. Todo ello a  4.000 m.s.n.m. 

Fuente: Pasos de Viajero

Comentarios

Entradas populares